RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

OBRAS SOCIALES

Varpe no sólo tiene como misión crear soluciones tecnológicas para sus clientes, sino que también tiene como meta contribuir a una sociedad mejor, en la que todos sus integrantes tengan las mismas oportunidades y el apoyo necesario para desarrollarse.

Por eso, realizamos varias obras sociales que benefician a distintos colectivos.

Establecimiento solidario con Sant Joan de Déu

En Sant Joan de Déu cuidan especialmente a las personas que más lo necesitan. Esta es su manera de construir una sociedad más justa y hospitalaria. Cuidan a niños y sus familias, a personas en situación o en riesgo de exclusión social por razones de salud o de situación social o económica, también a personas que huyen de guerras y zonas en conflicto. Lo hacen gracias al apoyo de personas individuales y de empresas, entidades e instituciones como Varpe, que queremos aportar nuestro granito de arena a la creación de una sociedad mejor.
Varpe colabora con los programas de Sant Joan de Déu de acompañamiento a personas en situación vulnerable, de investigación biomédica y de cooperación internacional que desarrollan sus Hospitales, Servicios Sociosanitarios y Servicios Sociales.

Proyecto «Cap infant sense conte»

El proyecto literario «Cap infant sense conte» se inicia en 2014 con el objetivo principal de fomentar el hábito lector, la creatividad de los niños y una educación en valores. Además, también quiere fomentar el gusto por la lectura, facilitar el acceso a la cultura a todos los niños y ponerla al alcance de todo el mundo. La iniciativa se enmarca, tal como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, a velar por el derecho en una vida digna, al ocio y al juego, y a la participación en actividades culturales y artísticas de todos los niños y adolescentes.
Varpe lleva ya dos años colaborando económicamente para apoyar a la realización, impresión y distribución de este cuento infantil, que se repartirá en hospitales, centros de acogida, colegios y otras instituciones con motivo de la celebración de Sant Jordi. La idea es que todos los niños tengan la posibilidad de tener un libro a su alcance y acceso a la lectura.

Recogida de juguetes para la Creu Roja

Varpe ha colaborado con la campaña de juguetes 2023-2024 de la Creu Roja, uno de los referentes más importantes y solidarios del país, con más de 29.000 niños atendidos y 64.865 juguetes repartidos por todo el territorio catalán.

Nos hemos unido a la iniciativa a través del voluntariado corporativo, facilitando un espacio en nuestras instalaciones para recoger juguetes y poder así proteger la ilusión que todos los niños deberían poder tener en fechas tan señaladas como las Navidades.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Abrir chat
1
Estamos no Whats. Clique aqui!